El sector inmobiliario ha evolucionado considerablemente gracias a las nuevas tecnologías, pasando de ser un negocio tradicional a beneficiarse de todas las ventajas que traen las nuevas tecnologías. La firma digital se ha convertido en la gran protagonista de esta transformación, permitiendo a las inmobiliarias ser más eficientes, sostenibles y seguras.
Las soluciones de firma digital y electrónica están reglamentadas en casi todos los países del mundo, incluyendo Latinoamérica. En México, la ley de Firma Electrónica Avanzada de 2012 fundamenta su uso y validez, mientras que en Colombia, la ley 527 de 1999 define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales.
Netco Signer se consolida como la gran opción en soluciones de firmas digitales y electrónicas para las inmobiliarias de la región, permitiendo ahorrar tiempo y recursos, ser más sostenibles y garantizar la seguridad y validez de cualquier documento firmado digitalmente.
Con Netco Signer Enterprise, las inmobiliarias pueden habilitar firmas digitales en todos los procesos de un contrato, integrando estos documentos firmados a sus sistemas de información, facturación, gestión, o a cualquier sistema corporativo que genere documentos para firmar. Esto evita llevar los documentos en papel a todas partes para ser firmados, ahorra tiempo y recursos, ayuda a la sostenibilidad del planeta y permite almacenarlos de forma segura en la nube, sin necesidad de tener montañas de contratos arrumados en un espacio físico.
Además, los clientes pueden arrendar en línea y descargar sus contratos en cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un smartphone o una computadora, sin importar el sistema operativo que estén utilizando. Si es inevitable la presencia física de las dos partes firmantes, Netco Signer Enterprise puede ser utilizada por el agente inmobiliario a través de un pad de firmas, un lector de huella digital o de huella biométrica, generando la imagen gráfica de una firma autógrafa digital.
La firma digital brinda seguridad y confiabilidad a los documentos firmados, ya que quedan protegidos a través de códigos y claves criptográficas. Además, la validez de la identidad de las personas firmantes se puede verificar a lo largo de todo el proceso en línea. La firma digital no permite que nadie modifique el documento firmado electrónicamente, emitiendo un aviso de alteración en caso de que alguien intente hacerlo.
Netco Signer Enterprise está validada por los diferentes entes de control que regulan y certifican las leyes de comercio electrónico en Colombia y en diferentes países de la región, garantizando la seguridad y validez de cualquier documento firmado digitalmente.
En resumen, la firma digital se ha convertido en la solución para la transformación digital en el sector inmobiliario, permitiendo a las inmobiliarias ser más eficientes, sostenibles y seguras. Netco Signer se consolida como la gran opción en soluciones de firmas digitales y electrónicas para las inmobiliarias de la región, permitiendo ahorrar tiempo y recursos, ser más sostenibles y garantizar la seguridad y validez de cualquier documento firmado digitalmente.