¿Qué es un hardware security module (HMS) ?

Es un procesador de cifrado diseñado para la protección del ciclo de vida de las claves de cifrado. Los HMS funcionan como anclas de confianza que protegen la infraestructura criptográfica de algunas de las organizaciones más conscientes de la seguridad en el mundo, mediante la administración, el procesamiento y el almacenamiento seguro de claves criptográficas dentro de un dispositivo protegido con un sello inviolable.

¿Cuál es su principal función?

Salvaguarda las transacciones, identidades y aplicaciones mediante la protección de claves criptográficas y la prestación de servicios de cifrado, descifrado, autenticación y firma digital en un rango amplio.

Usos

  • Transfiere y acelera operaciones a través de un procesador criptográfico dedicado, que elimina los cuellos de botella y maximiza el rendimiento de las aplicaciones.

  • A través de un dispositivo seguro, centraliza la administración del ciclo de vida de las claves criptográficas, así como de su generación, distribución, almacenamiento, terminación y archivado.

  • Mejora la rentabilidad y logra (cumpliendo la normatividad) soluciones diseñadas para iniciativas impresas a digitales, PCI DSS, firmas digitales, DNSSEC,  así como el  almacenamiento de claves de hardware, aceleración de transacciones, firma de certificados, firma de códigos o documentos, generación de claves en masa y cifrado de datos entre otros usos más.

¿Está buscando una solución de firma electrónica para su empresa?

Déjenos sus datos y lo que necesita, nos pondremos en contacto con usted para brindarle una solución.