• La firma digital ofrece los más altos niveles de seguridad con tecnología criptográfica que protege la identidad de cada firmante y la autenticidad de los documentos.
  • Mediante un sistema de encriptado que protege firmas y datos certifica cualquier documento e identifica de forma segura el cargo y la identidad de quien realiza el trámite.
  • Los documentos firmados pueden ser validados usando un lector de archivos PDF como Acrobat Reader.
  • Los certificados se expiden desde personas naturales hasta altos ejecutivos del sector público o privado.

¿Qué son las firmas digitales?

La firma digital es el tipo de firma electrónica más avanzado y seguro, que permite cumplir con los requisitos legales y normativos más exigentes al ofrecer los más altos niveles de seguridad sobre la identidad de cada firmante y la autenticidad de los documentos que firman.

Permite que documentos e instrumentos privados o públicos, sean certificados mediante un sistema encriptado que protege firmas y datos personales, con el objetivo de identificar, de forma más segura, a un usuario que realiza trámites por medio de Internet.

Permite al usuario realizar cualquier transacción económica o jurídica sin la necesidad de ser presencial. Este sistema valida cualquier documento con la firma del usuario desde cualquier plataforma electrónica y hace en minutos lo que antes tomaba horas.