¿Qué es un hardware security module?

Un hardware security module (HSM) es un procesador de cifrado dedicado especialmente diseñado para la protección del ciclo de vida de las claves de cifrado. Los hardware security module funcionan como anclas de confianza que protegen la infraestructura criptográfica de algunas de las organizaciones más conscientes de la seguridad en el mundo mediante la administración, el procesamiento y el almacenamiento seguro de claves criptográficas dentro de un dispositivo protegido con sello inviolable.

Resguardo seguro de Llaves

¿Cuál es la función de los hardware security modules?

Los HSM otorgan protección a las transacciones, identidades y aplicaciones mediante la protección de claves criptográficas y la prestación de servicios de cifrado, descifrado, autenticación y firma digital para un rango amplio de aplicaciones.

Con los hardware security modules, se puede:

  • Transferir y acelerar operaciones criptográficas a un procesador criptográfico dedicado que elimina los cuellos de botella y maximiza el rendimiento de las aplicaciones.

  • Centralizar la administración del ciclo de vida de claves criptográficas, de generación, distribución, almacenamiento, terminación y archivado, en un dispositivo muy seguro construido con un propósito.

  • Mejorar la rentabilidad y lograr el cumplimiento normativo de soluciones diseñadas para iniciativas impresas a digitales, PCI DSS, firmas digitales, DNSSEC, almacenamiento de claves de hardware, aceleración de transacciones, firma de certificados, firma de códigos o documentos, generación de claves en masa, cifrado de datos y más.

    Solicitud de información

    Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de Netco Signer o para ser contactado por un especialista de NETCO